Aplicando RPA a empresas del sector farmacéutico

La industria farmacéutica es muy exigente y no se puede permitir nin gún error. Automatizando los procesos más repetitivos y cotidianos de esta industria, facilita el hecho de cumplir con este objetivo, evitar los errores. RPA puede ayudar a cumplir las normativas y políticas de privacidad, contribuye a crear expectativas sobre los pacientes, reduce los costes del proceso y proporciona datos exactos. El uso de RPA es muy diverso, incluso podría gestionar casos dudosos e implementar estrategias para años futuros basándonos en un histórico de toma de decisiones.

POSIBLES AUTOMATIZACIONES

DESARROLLO CLÍNICO

Es una de las etapas más críticas y costosas de la cadena de procesos. RPA puede contribuir a aumentar la consistencia en la entrada de datos, mejorar su calidad y ahorrar millones de dólares al año por ensayo clínico.

OPERACIONES DE VENTAS

Estudios indican que el equipo de ventas dedica hasta un 71% del tiempo a entrar datos en CRM. Algunas de estas tareas incluyen: inventario, seguimiento de registros, captación de leads, información de los clientes, registros, etc. Todos estos procesos son altamente manuales,

MARKETING DE PRECISIÓN

RPA puede proporcionar a los clientes conocimientos específicos en tiempo real. Dentro del mundo farmacéutico, RPA podría llegar a ser un médico virtual que ayuda a los pacientes de forma individualizada y con precisión.

EJEMPLOS DE PROCESOS AUTOMATIZABLES

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y REGISTROS

GESTIÓN DE PERÍODOS DE PRUEBA

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE VENTAS Y PROCESOS

RECUPERACIÓN DE DATOS HISTÓRICOS

MÉDICO VIRTUAL

BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN

Hasta 25%

de reducción en costes operacionales

Hasta 600%

de ROI en 8 meses

"La automatización de procesos con RPA puede tener un impacto considerable en compañías del sector farmacéutico, ya que históricamente estas empresas siempre buscan mejorar la velocidad y eficiencia sin disminuir la calidad”.

CASO DE ESTUDIO DE UNA COMPAÑÍA DEL SECTOR FOAMACÉUTICO

Descarga este caso de estudio y conoce de primera mano cómo una empresa farmacéutica de prestigio internacional ha evaluado el grado de madurez de su Centro de Excelencia.

Descubre el potencial de aplicar RPA en el sector farmacéutico

¡Comienza la Robolución!
CONTACTÁNOS